_
_
_
_
_

La Peineta, el último rival

El estadio bilbaíno ya conoce con quién se disputa la sede española de la Eurocopa 2020

El País

San Mamés y La Peineta se disputan la sede de la selección de España durante la Eurocopa del año 2020 según ha decidido la Federación Española de Fútbol (RFEF). El acuerdo de la junta directiva que preside Ángel Villar se produjo "tras analizar las condiciones de los cuatro estadios presentados inicialmente para ser candidatos".

De este modo, el organismo descartó las otras dos candidaturas que representaban el estadio de Cornellá-El Prat, recinto del RCD Espanyol, y el Nuevo Mestalla, cuya construcción lleva parada ya un par de años.

El nuevo San Mamés, sobre el que finalmente la Comisón de Competencia de la UE no abrirá expediente sobre las posibles ayudas para su construcción y cuya antigua 'versión' acogió partidos del Mundial de España de 1982, tendrá para entonces una capacidad superior a los 53.000 espectadores, mientras que La Peineta, futuro destino del Atlético de Madrid, que piensa mudarse ahí para la campaña 2016-2017, podrá albergar a 70.000.

En total, 32 federaciones declararon en septiembre su interés, junto con sus ciudades propuestas de forma provisional, para albergar algún partido de la novedosa fase final del torneo, que tendrá lugar en 13 ciudades europeas tras la decisión tomada en enero de 2013 por el Comité Ejecutivo de la UEFA.

Los partidos se separarán en 13 paquetes diferentes: doce paquetes estándares que incluirán tres partidos de la fase de grupos y uno de las rondas eliminatorias (octavos o cuartos de final), y un paquete adicional para las semifinales y la final. Cada una de las 32 federaciones podrá presentar hasta dos candidaturas, una para el paquete estándar y otra para el paquete para acoger las semifinales y la final.

Además de esta decisión, la Junta Directiva de la RFEF también expresó entre sus decisiones la felicitación a Jokin Aperribay por su reelección como presidente de la Real Sociedad para los próximos cinco años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_