La reforma del Consistorio, impagada por la Generalitat
Sacyr, adjudicataria de unas obras de 3,4 millones de euros, amenaza con paralizar las obras por impago de la Generalitat
La empresa Sacyr, adjudicataria de las obras de remodelación del Ayuntamiento de Valencia, amenaza con paralizarlas por los impagos de la Generalitat. La compañía baraja incluso un posible Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el caso de que la comunidad autónoma no abone las certificaciones en un plazo breve.
La Junta de Gobierno de Valencia adjudicó en septiembre de 2012 a la firma Sacyr Construcción, SA, el contrato para la reconstrucción estructural y habilitación del Patio de Cristales de la Casa Consistorial, una reforma que se financiaba con cargo al Plan Confianza.
El presupuesto de la obra era de 3,4 millones de euros y su plazo de ejecución, seis meses. Es decir, en pocos días deberían de entregarse, pero no será así. La compañía solicitó un aplazamiento de la reforma hasta junio de 2014.
El Consistorio, que preside Rita Barberá, trasladó a la Generalitat el riesgo de que se paralicen las obras de mejora del edificio, perjudicado por su antigüedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.