_
_
_
_

En la Copa, sin sorpresas

El equipo donostiarra quiere romper con el gafe de este torneo

El País

La Real Sociedad, que no pudo pasar del empate a domicilio (1-1) en la ida de la Copa, buscará ganar este miércoles al Algeciras (19.30 horas, Anoeta) para alejar los fantasmas de un torneo que le ha sido desastroso en las últimas ediciones y donde ahora se encontrará con un rival ilusionado en dar la sorpresa.

Los donostiarras son junto al Betis, Real Madrid y Valencia uno de los conjuntos de Primera que no pudo hacer valer su condición de favorito en los primeros partidos y, ahora, tendrá que hacer sus deberes en casa. Sobre el papel el pase de ronda parece asequible para el equipo donostiarra, al que le vale incluso la igualada sin goles, pero tras caer eliminada en los últimos 14 años por equipos de Segunda B muchos aficionados no tienen tan clara la virtud de favorito de su equipo.

El técnico donostiarra Jagoba Arrasate, olvidada la Liga de Campeones y con un sólo encuentro liguero pendiente (Granada) para cerrar el año, pondrá lo mejor de su plantilla en este encuentro para evitar que un traspiés tenga consecuencias en la competición doméstica.

Podría tener minutos de juego Chory Castro, que volvió al equipo hace unos días y posiblemente también tenga continuidad Imanol Agirretxe para comprobar si mantiene la racha goleadora, tras marcar dos tantos al Betis el pasado domingo.

El Algeciras llega ilusionado en intentar dar la sorpresa y dejar en la cuneta a un rival de superior categoría pero al que se le viene atragantando la Copa. El entrenador andaluz, Manuel Real 'Sanlúcar', ha convocado a toda la plantilla para el desplazamiento a San Sebastián e incluso viajan los dos jugadores que se encuentran lesionados -el capitán Javier Chico y el portero Cristian Cabrera- y también el guardameta del filial Eduardo Oliva.

Manolo Sanlúcar ha señalado hoy, en conferencia de prensa, que su decisión está motivada en que el partido ante un equipo de Primera división es una "fiesta para la plantilla".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_