Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos atracadores asaltan una sucursal y se llevan 50.000 euros

Los ladrones se dieron a la fuga en un vehículo

La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para intentar localizarlos

Dos atracadores han asaltado una pequeña sucursal de Novagalicia de la localidad ourensana de A Manchica.  Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.15 horas cuando los dos hombres han amenazado a los empleados con armas para conseguir el dinero.

Finalmente han logrado hacerse con 50.000 euros, sin causar daños ni a los trabajadores de la sucursal ni a los dos clientes que se encontraban en el interior en el momento de los hechos. Los individuos se dieron a la fuga en un vehículo. La Guardia Civil ha establecido un dispositivo para localizar y detener a los autores del atraco.

La zona donde está la sucursal estaba "llena de gente", pero no hubo personas heridas. Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de A Merca, Manuel Jorge Velo, quien ha comentado que la misma oficina de Novagalicia Banco en A Manchica ya había sido atracada "tres veces". "Es la que tenemos", ha apostillado el regidor. Además, el alcalde de A Merca ha reiterado que "no hay daños personales" y ha precisado que, tras el atraco, "no se puede acceder al recinto", porque ha sido acordonado por la Guardia Civil.