Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
TRAGEDIA EN ALCALÁ

El juez levanta el secreto sobre las muertes de la familia de Alcalá

La fiscalía abre un informe para decidir sobre la custodia de la hija de 13 años que sobrevivió

El juzgado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha levantado este martes el secreto de sumario sobre el caso de las muertes de tres miembros de una familia por una intoxicación, mientras la Fiscalía de Protección de Menores ha abierto un informe para decidir la custodia de la hija de 13 años que sobrevivió al suceso. Fuentes del caso han informado de que el Juzgado de Instrucción 2 de esa localidad ha levantado, a petición de la fiscalía, el secreto sumarial decretado el sábado, cuando falleció la familia. La fiscalía argumentó que se trataba de una medida innecesaria dada la materia que se investiga y el hecho de que no hay ninguna parte personada, aparte del ministerio público.

El caso, según las fuentes consultadas por Efe, está a la espera de los informes del Instituto Nacional de Toxicología sobre las muestras tomadas a los fallecidos: Enrique Caño, de 61 años, Concepción Bautista, de 50, y su hija de 14 años. Además, la Fiscalía de Protección de Menores ha iniciado un expediente para decidir sobre la custodia de otra hija del matrimonio, de 13 años, que se encuentra fuera de peligro en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El padre de familia tenía otros hijos, mayores de edad, de un matrimonio anterior que se han declarado dispuestos a asumir la custodia o guardia de hecho de su hermana.

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), ha insistido en que la familia fallecida era "humilde pero dignísima". El regidor ha resaltado la "indignación" de los familiares y allegados de los difuntos por las "especulaciones" sobre este trágico suceso. Gutiérrez Limones, por ello, ha abogado por esperar al "avance" de la investigación judicial en curso.