_
_
_
_
_

Los trabajadores de Euskaltel mantienen los paros contra la externalización

La manifestación celebrada en Bilbao concluye ante Kutxabank, socio mayoritario de la empresa

Cabeza de la manifestación de trabajadores de Euskaltel celebrada este jueves en Bilbao.
Cabeza de la manifestación de trabajadores de Euskaltel celebrada este jueves en Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

Los sindicatos y trabajadores de Euskaltel consideran inadmisible el proceso de externalización de la empresa y aseguran que van a hacer "todo lo posible para evitarlo", por lo que continuarán con la convocatoria de huelga para los próximos días 16, 17 y 18 de diciembre. Comisiones Obreras ha confirmado que los paros siguen en pie durante una manifestación que se ha llevado a cabo este jueves en Bilbao, desde la sede de Cebek hasta la de Kutxabank, socio mayoritario de Euskaltel, en la que han participado varios cientos de personas, con delegados de otros sindicatos como ELA.

El presidente del comité de empresa de la firma de telefonía, Javier del Blanco, ha explicado que los beneficios elevados que está consiguiendo Euskaltel son "incompatibles con la situación que la empresa está preparando". "A nivel tecnológico, desaparecen áreas importantes y el problema es que, con estas medidas, un montón de personas no van a seguir formando parte de Euskaltel", ha asegurado Del Blanco. 

La convocatoria de huelga de los próximos días 16, 17 y 18 es respuesta al plan que, según los sindicatos, tiene Euskaltel de contratar externamente la unidad de sistemas para ahorrar costes, lo que acarrearía despedir hasta un 40 % de la plantilla. El portavoz de CCOO solo contempla suspender el paro si la empresa rectifica, da marcha atrás en el proceso de externalización y se sienta a negociar con los sindicatos y los trabajadores.

Del Blanco ha recordado la crisis actual y ha recordado que "hay que mantener el empleo. Sobre todo en un sector que sigue siendo viable y con beneficios". También ha criticado a Kutxabank, accionista de Euskaltel, por su posible de desinversión en la empresa de telecomunicaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_