_
_
_
_
_

Jaume Pérez Montaner gana el Estellés de poesía por segunda vez en 20 años

'La casa buida' se alza con el premio entre otras cuarenta obras aspirantes El Premio de Narrativa Científica de la Universitat de València ha sido declarado desierto

El poeta alicantino Jaume Pérez Montaner.
El poeta alicantino Jaume Pérez Montaner.

El escritor Jaume Pérez Montaner (L'Alfàs del Pi, 1938) ha sido el ganador del XIV Premio de Poesía Vicent Andrés Estellés de Burjassot (Valencia), entre los 41 trabajos presentados al certamen.  Es la segunda vez en 20 años que el poeta alicantino se alza con este premio. La primera fue hace veinte años, con el poemario Fronteres.

El jurado, formado por Esperança Camps, Vicent Berenguer y Rubén Luzón, ha destacado que la obra premiada, titulada La casa buida, muestra "un dominio de la forma poética y de la métrica que articula, con tono sereno, una reflexión lúcida y madura sobre diversas facetas de la existencia humana". 

Poeta y ensayista, Jaume Pérez Montaner es actualmente profesor de literatura en la Universitat de València. Como ensayista, está considerado como uno de los máximos especialistas en la obra de Vicent Andrés Estellés. También ha publicado estudios sobre Ausiàs March, Joan Brossa y Joan Fuster.

Por otra parte, el VII Premio de Narrativa Científica de la Universitat de València-Estudi General ha sido declarado "desierto" por parte del jurado, formado por Fernando Sapiña, Aurelio Beltrán y José Antonio Gordillo. Los miembros del jurado han acordado, por unanimidad, que "ninguna de las dos obras presentadas al certamen presentaban la calidad mínima para ser publicadas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_