Buch y Bonig avalan el plan de Ikea en Rabassa
Las dos consejerías plantean aspectos técnicos para aprobar la Actuación Territorial Estratégica
Los dos primeros exámenes para la implantación de Ikea en unos terrenos en Rabassa, propiedad del promotor Enrique Ortiz, se han superado sin problemas. La Consejería de Economía, que dirige Máximo Buch, ha emitido un informe favorable para la implantación de una tienda de la multinacional sueca y un centro comercial anexo al “cumplir los objetivos previstos” de viabilidad económica, impacto comercial y revulsivo económico para la provincia, según la Generalitat.
Al mismo tiempo, la consejera de Infraestructuras, Isabel Bonig, estima “a priori que el proyecto cumple con lo requisitos básicos”. Juan Giner, director general de Evaluación Ambiental, confirmó que las dos consejerías han “verificado” que la propuesta de Ortiz, de construir un área comercial sin viviendas sobre una parcela de dos millones de metros cuadrados y un parque urbano en las Lagunas de Rabassa, es “viable” y podría ser declarada ATE (Actuación Territorial Estratégica) “sin problemas”.
En un periodo “breve” de tiempo, si es posible antes de Navidad, se reunirá una mesa técnica, en la que estarán las consejerías implicadas, la Confederación del Júcar y el Ministerio de Fomento, para analizar pormenorizadamente todos los informes.
Giner reconoció que todavía no han analizado “la letra pequeña de la propuesta, pero en principio no debe haber problemas para tramitar esta ATE con urgencia”. No obstante, el director de la consejería admitió que se podrían plantear algunos “reparos subsanables referentes a cuestiones técnicas”. Y citó como ejemplo algunas cuestiones relacionadas con los accesos por carretera o al número de aparcamientos de vehículos previstos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.