_
_
_
_
_

Un juez obliga a la Xunta a devolver lo descontado por una baja a una profesora

Educación descontó 168 euros a la funcionaria tras una operación oftalmológica

Una sentencia obliga a la Xunta a devolver el dinero descontado a una profesora que estuvo de baja una semana tras una operación quirúrgica menor, por entender la jueza que el Gobierno gallego fue "más restrictivo" de lo que la ley permite. El fallo lo ha destapado el sindicato nacionalista CIG a través de un comunicado, en el que detalla que esta docente sufrió en su nómina un descuento de 168 euros por una intervención quirúrgica oftalmológica.

Si bien la norma que impone los descuentos por bajas médicas incluye entre sus excepciones las intervenciones, Educación dictó unas normas internas en las que "sólo reconoce como intervenciones quirúrgicas" exentas las incluidas en la cartera del sistema sanitario público.

No obstante, la magistrada consideró que estas instrucciones "no son un desarrollo reglamentario de la norma" y, ante eso, obliga a la devolución de la cantidad devengada. Asimismo, impone las costas del juicio a la Xunta, según CIG.

En este escenario, el sindicato reclama al Gobierno gallego que "deje de lado su forma de administrar abiertamente ilegal a su personal" y advierte de la "tremenda injusticia" de "castigar" a los empleados públicos "por no gozar de buena salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_