_
_
_
_
_

T-Systems crea en Barcelona su cuarto centro de operaciones internacionales

La filial de Deutsche Telekom basa la decisión en el atractivo de la ciudad y los bajos costes

José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia.
José Manuel Desco, director general de T-Systems Iberia.

Barcelona albergará uno de los cuatro centros de operaciones internacionales que el grupo alemán T-Systems tiene repartidos por todo el mundo. Para ello invertirá 2,5 millones de euros y creará medio millar de empleos, 170 trabajadores que ya se han incorporado y otros 350 que lo harán el próximo año. La capital catalana es la escogida por su atractivo como ciudad, pero especialmente por sus bajos costes laborales, “extremadamente competitivos”, según los definió ayer el director general de T-Systems Iberia, José Manuel Desco.

El nuevo centro de servicios dará apoyo a más de 300.000 clientes de T-Systems en 23 países europeos y africanos, por lo que se contratará a trabajadores que puedan ofrecer servicio en una docena de idiomas diferentes. Ese factor ha sido uno de los determinantes para que Barcelona tenga un centro de servicios como el que la compañía ya tiene actualmente en México, China y Hungría. “Tiene una localización excelente”, afirmó Desco en referencia a la valoración de la Ciudad Condal entre ciudadanos dispuestos a cambiar de residencia por motivos laborales.

T-Systems, una de las compañías que se llevó una de las mayores partes del concurso de privatización de las tecnologías de la información de la Generalitat (contratos por más de 400 millones de euros), prevé incrementar su plantilla desde los actuales 2.700 trabajadores hasta los 3.800 empleados en el horizonte de 2020 en Cataluña.

El consejero de Empresa, Felip Puig, que participó en la rueda de prensa de la filial de Deutsche Telekom celebrada ayer en Barcelona, aseguró que el anuncio de la compañía “es una apuesta de compromiso con el país”. Puig recordó que T-Systems ubicará su nuevo centro de proceso de datos en el Parc d'Alba de Cerdanyola del Vallès, que será el mayor de Cataluña. En un principio, el 40% de los equipos de esas instalaciones cubrirán las necesidades de proceso de datos de la Generalitat. La compañía ha alquilado para el centro un terreno de casi 9.000 metros cuadrados durante veinte años y supondrá una inversión de 47 millones de euros.

T-Systems firmó también ayer un convenio de colaboración con la Barcelona Mobile World Capital (BMWC) por el que ofrecerá consultores para desarrollar aplicaciones móviles en los ámbitos de la educación, las ciudades inteligentes, la sanidad y el turismo: “Traeremos o formaremos a profesionales en Barcelona, en centros de competencia”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_