Decomisados 10.000 juguetes por ser peligrosos para los niños
Entre los productos incautados había 121 armas prohibidas, según ha informado la Policía Municipal de Madrid


Cerca de 10.000 juguetes y artículos dirigidos para los niños han sido decomisados por la Policía Municipal de Madrid en los últimos días, dentro de la campaña inspectora de las fiestas navideñas, según ha informado esta mañana el Ayuntamiento de la capital. Los productos, que se han considerado como potencialmente peligrosos, se encontraban en su mayoría incluidos en la Red de Alerta del Ministerio de Sanidad por incumplimiento de las medidas de seguridad y por representar un peligro para la salud de los consumidores.
De los artículos intervenidos, 8.713 estaban incluidos en la citada red de alerta. Otros 741 se han considerado productos que podrían ser objeto de un delito contra la propiedad Industrial, y los 121 restantes, armas prohibidas.
Los riesgos más frecuentes detectados en el uso de este tipo de mercancías son los de asfixia, quemaduras, infección, riesgo microbiológico y lesiones diversas. Según fuentes municipales, algunos tenían pequeñas pilas o baterías que, en caso de romperse, podrían haber sido tragados por el menor, con las graves consecuencias que ello podría acarrear.
Fuentes municipales han reiterado que, en estas fechas, la vigilancia se centra en todo tipo de artículos susceptibles de ser usados en las fiestas y celebraciones. Son objeto de control los disfraces, juguetes, adornos y complementos, dulces e incluso pequeños artefactos pirotécnicos que se utilizan a menudo en estas celebraciones.
La Campaña de Navidad 2013-2014 incluye también dispositivos y acciones estratégicas dirigidas a incrementar la seguridad ciudadana, con especial atención a los hurtos, y el aumento la seguridad vial, con el objetivo de minimizar los riesgos asociados a la movilidad, en especial en la zona centro de la ciudad. La vigilancia se ha intensificado ante las aglomeraciones de personas en lugares como la Puerta del Sol, la plaza Mayor y las calles aledañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Las instituciones vascas deciden poner fin al Guggenheim en Urdaibai
Los Mossos buscan a Gina, una niña de cinco años de El Prat, que no fue devuelta por su padre el sábado
El Kremlin declara “organización indeseable” a Deutsche Welle y amenaza con castigar todo vínculo con el medio
Xabi Alonso: “No soy el mismo que en junio”
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- El hijo de Michele y Rob Reiner, Nick Reiner, detenido por el asesinato de sus padres




























































