_
_
_
_

San Sebastián rechaza la ‘kale borroka’ y los “ataques” a familiares de presos

El Ayuntamiento condena por igual, con los votos de Bildu, PNV y PSE, los últimos incidentes

El País

El Ayuntamiento de San Sebastián ha aprobado hoy una declaración que equipara los sabotajes de la kale borroka con los incidentes ocurridos durante la excarcelación de exreclusos de ETA. El texto, apoyado por Bildu, el PSE-EE y el PNV, muestra su oposición a los "episodios violentos sucedidos las últimas semanas", entre los que citan el ataque contra la sede del PP de Barakaldo y "los sufridos por familiares de presos a las salidas de las prisiones".

La declaración aprobada en la Junta de Portavoces, con la abstención del PP, lamenta que sucesos como los citados anteriormente suponen "una vulneración de Derechos Humanos" y añade que "no tienen ningún sentido en la situación actual que vive este país".

Los portavoces han ratificado su apuesta "por todos los derechos humanos", por lo que han insistido en "reivindicar todos los derechos humanos para todas las personas".

En la misma junta, el PP ha presentado otro texto de condena de los ataques perpetrados contra sedes de este partido y contra el "rebrote" de actos violentos contra el mobiliario urbano. Ha sido apoyado por el PSE y el PNV, mientras que el alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha evitado votar a favor.

El portavoz del PP, el edil Ramón Gómez, destaca en un comunicado que es "indigno" que Izagirre "busque cualquier excusa para no votar un texto que no es ni incisivo, ni hiriente, que sólo pretende condenar y rechazar todo tipo de ataques violentos". "Siempre se sale por peteneras y lleva todo a su terreno. No podemos consentir esta actitud, es un despropósito que Izagirre siga presidiendo la Comisión de Derechos Humanos", destaca el concejal, que además critica se negara a convocar una Junta de Portavoces la pasada semana tras el ataque contra la sede del PP de Barakaldo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_