_
_
_
_
_
los presupuestos de las diputaciones

El PP cierra con el PNV un acuerdo para aprobar los presupuestos de Álava

Los populares se comprometen a incluir las medidas que solicitaban los peneuvistas para crear empleo

El País
Javier de Andrés, diputado general de Álava, del PP.
Javier de Andrés, diputado general de Álava, del PP.L. rico

El PNV ha anunciado que, tras más de un mes de negociaciones, ha alcanzado un acuerdo presupuestario con el PP en la Diputación de Álava que cifra en 21 millones de euros, con partidas para 2014 y créditos de compromiso hasta 2017.

En una rueda de prensa celebrada en Vitoria, el portavoz del grupo juntero PNV, Ramiro González, ha dado a conocer este acuerdo que, según ha destacado, "da estabilidad" a Álava y facilita "la recuperación económica y la creación de empleo" en el citado territorio, donde el PP gobierna en minoría. "El acuerdo que hoy hemos suscrito aporta soluciones", ha agregado.

El representante nacionalista ha señalado que, tras la prórroga presupuestaria, era importante que Álava "pudiera tener presupuestos en 2014". "Pero ya lo decíamos hace un mes, no nos valía cualquier presupuesto. Y hoy, tras más de un mes de negociaciones, podemos anunciar que tenemos un acuerdo muy satisfactorio para Araba" ha explicado Ramiro González.

Entre los temas cerrados con el PP, el PNV ha explicado que se ha acordado un Plan para la Reactivación de la Economía o que, en Arasur, la Diputación se suma al acuerdo par la instalación de la playa de vías, aportando 2.300.000 euros.

Además, ha destacado que, con la aprobación de la Norma Foral de Financiación Complementaria para las Entidades Locales, éstas contarán con 12 millones de euros más en los próximos 4 años, tres de ellos directamente en los presupuestos de 2014.

Otros acuerdos se refieren a la ampliación de la partida del Servicio de Ayuda a Domicilio o el incremento de las partidas de euskera y de cooperación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_