Condenado a 17 años y nueve meses un violador reincidente
La Audiencia Provincial de Madrid le impone, además, 10 años de libertad vigilada
En julio de 2012, Blanca vivió la peor noche de su vida. Esa madrugada acababa de entrar en el portal de su casa cuando se percató de la presencia de Manuel G. H., de 55 años y con varios años de cárcel a sus espaldas por delitos de violación. Había entrado justo detrás. Blanca creyó que era un vecino de la finca y le preguntó si subía en el ascensor. Pero su agresor sacó un cuchillo de sierra y le exigió entonces que le diera todos sus objetos de valor. Aterrada, le entregó los 30 euros que llevaba encima y su tarjeta de crédito. Tras lo cual, Manuel abusó sexualmente de ella.
Por estos hechos, la Audiencia Provincial de Madrid le ha condenado a 17 años y nueve meses de prisión. Se le acusa de un delito de agresión sexual y otro de robo con violencia e intimidación; ambos con el agravante de reincidencia. Por lo que también se le ha impuesto la medida de 10 años de libertad vigilada. Asimismo, el acusado tendrá que indemnizar a su víctima con 18.000 euros.
La sentencia considera probado que el cuatro de julio de 2012 Manuel abordó a Blanca en el portal de su casa y abusó de ella. Después de robarle a punta de cuchillo, el acusado le desabrochó el sujetador y le ordenó que hiciera lo mismo con su pantalón. Tras someterla a diversos tocamientos, Manuel la agarró del cuello y la obligó a hacerle una felación. "Si no te la voy a meter", le amenazó. La mujer pidió auxilio y el procesado huyó. Antes, eso sí, se llevó también el móvil de su víctima.
La Policía le detuvo momentos después en las inmediaciones del lugar. Llevaba encima el cuchillo con el que había amenazado a la mujer y también el teléfono que le había robado. Como consecuencia de la agresión, Blanca sufrió erosiones en el muslo y en la rodilla izquierda además de estrés postraumático de carácter crónico, que precisa de intervención psicológica, con fobia a los hombres, temor a salir a la calle sola y crisis de ansiedad. Su agresor había cumplido 21 días antes su última pena por agresión sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Análisis de ajedrez | Faustino Oro es casi gran maestro a los 12 años
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































