Un grafitero de ‘altos vuelos’
La Policía detiene al autor de una gran hoja de marihuana en la azotea del hospital de Alicante

La policía local de Alicante ha identificado a un presunto grafitero de 40 años que hace unos meses dibujó unas iniciales y una hoja de marihuana de grandes dimensiones en la azotea del hospital general de la ciudad.
Según la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el grafiti fue realizado durante la madrugada del pasado 1 de agosto con unas dimensiones de 4,7 metros de largo por 2,7 de ancho. Junto al dibujo de una hoja de marihuana aparecieron las inscripciones "Znp" y "Znp 2013" y la imagen del supuesto grafitero fue captada por cámaras de seguridad en el momento en el que accedía a la azotea.
Se inició una investigación que permitió descubrir que "ZNP" eran las iniciales de un grupo de música rap (llamados "Zona Norte Posse") que surgió en Alicante en la década de 1990.
Los agentes localizaron a los componentes de la antigua banda y averiguaron que, en la actualidad, queda uno activo, que además tiene en Internet vídeos y cuyo aspecto físico coincide con el grabado por las cámaras de seguridad del hospital.
A esta persona se le imputa una reclamación civil como presunto autor del grafiti. La policía local mantiene actualmente abiertas varias investigaciones a raíz de las denuncias de comerciantes por este tipo de actos.
A finales de octubre un comerciante de la avenida Periodista Rodolfo Salazar denunció que su cierre metálico había sido objeto de grafiti con inscripción "Sake", lo que dio inicio a la localización del responsable para una reclamación de daños.
El concejal de Seguridad, Juan Seva, ha señalado que "es necesario que los comercios, entidades o personas que sufren ataques de pintadas en sus fachadas lo denuncien para iniciar la investigación y poder acabar con este tipo de pintadas".
"La colaboración ciudadana y la implicación de todas las unidades policiales que están en la calle es fundamental para identificarles y ofrecerles la posibilidad de que limpien lo que han ensuciado, y poder reclamarles su responsabilidad civil".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Los 'graffiti' acorralan a Alicante
Archivado En
Últimas noticias
Alejandro Sanz responde a Feijóo tras su inapropiado comentario sobre los andaluces
Merz intenta reemplazar a Macron al timón de Europa
El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
El jurado popular no encuentra pruebas de que el robo que acabó con la muerte violenta de una mujer en Murcia fuera planeado por su hijo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































