El alcalde de Rivas destituye a la concejal de Hacienda
Lo justifica en las “las dificultades económicas” y en “la gestión inadecuada" del edil
El alcalde de Rivas Vaciamadrid, José Masa, de IU, ha decidido reajustar el Gobierno municipal y ha quitado sus competencias, a través de un decreto de Alcaldía, a la concejal de Hacienda, Desarrollo Económico, Empleo y Formación, Ana María Reboiro, así como de la cuarta tenencia de alcaldía que ocupaba. Considera que Reboiro realizó “una gestión inadecuada”.
El decreto nombra paralelamente a Marcos Sanz como edil de Hacienda. Sanz estaba al frente de la Concejalía de Recursos Humanos, Modernización Administrativa y Atención a la Ciudadanía. Este edil pasa también a ser teniente de alcalde. La actual concejal de Presidencia, María Luz Matas, se ocupará de gestionar el departamento de Desarrollo Económico, Empleo y Formación, informó el Ayuntamiento
El alcalde explicó ayer que “las dificultades económicas” por las que atraviesa el Ayuntamiento, “así como la gestión inadecuada que la anterior concejal hizo de sus competencias” le han “obligado a tomar esta difícil decisión”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.