_
_
_
_

El PSC acusa a Esquerra de “vender su alma social” en los Presupuestos

Los socialistas catalanes no secundan ninguna manifestación que se celebre el Día de la Constitución

Los socialistas catalanes consideran que Esquerra Republicana (ERC) "ha vendido su alma social" al apoyar los Presupuestos de la Generalitat para 2014. "Nos devuelven diez años atrás en cuanto a prestaciones sociales y abren la puerta a las privatizaciones masivas", ha dicho esta mañana el portavoz del PSC, Jaume Collboni.

El partido que lidera Pere Navarro ha presentado una batería de preguntas escritas en el Parlament en las que interroga al Gobierno de CiU sobre diversas noticias aparecidas en las últimas semanas y que los socialistas consideran "globos sonda" para comprobar el grado de resistencia que pueden tener los socios parlamentarios de Esquerra.

El PSC pregunta si es cierto que la Agencia Catalana del Agua (ACA) venderá las depuradoras de titularidad municipal

Así, el PSC pregunta si es cierto que la Agencia Catalana del Agua (ACA) venderá las depuradoras de titularidad municipal que hay en Cataluña, si también piensan ofrecer a manos privadas unas 14.000 viviendas sociales, si se privatizará el servicio de Rodalies o si se externalizará algunas prestaciones que ofrecen los centros de asistencia primaria.

"Estas son las políticas que ha aprobado el PP en Madrid y la Comunidad Valenciana. Lo que queremos saber es CiU las va a aplicar y si Esquerra las va a apoyar", ha dicho Collboni.

El portavoz socialista se ha mostrado confiado en que Iniciativa per Catalunya-Verds fuerce a estos dos partidos a separar la aprobación de los Presupuestos, cuyo debate en el Parlament empieza el día 19, del pacto sobre la pregunta y fecha de la consulta soberanista. Los socialistas ya se han desmarcado de ese bloque y Collboni ha insistido hoy en que el PSC "se siente fuerte" para defender su postura a favor de una consulta legal y pactada y en contra de todas las demás propuestas.

Por lo demás, Collboni ha confirmado que el PSC no asistirá a ninguna manifestación en defensa de la Constitución convocada para el próximo día 6, con independencia de lo que pueda hacer algún militante a título particular. En el contexto actual, el portavoz socialista ha dicho que "es el momento de la política, del diálogo y de no levantar bajas pasiones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_