Interior cobrará la protección extra de Mossos en los partidos de alto riesgo
El departamento cargará a los clubes 33,6 euros por agente y hora
Los partidos de alto riesgo saldrán más caros a los clubes. Al menos, algo más de lo que les cuesta ahora. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado hoy en el Parlament que cobrará a los equipos el despliegue extra de Mossos d’Esquadra en los partidos de alto riesgo, como pueden ser los derbis con el Real Madrid o el Espanyol.
En esos encuentros, Interior hará que los clubes paguen el “diferencial” entre un operativo normal de mossos y uno extra, a 33,6 euros por hora y agente. En un encuentro normal, suelen intervenir 95 efectivos, con un coste de 21.374 euros, que asume Interior. En el Barça-Madrid del pasado 26 de octubre, participaron 150 mossos, con un coste de 37.363 euros. En este caso, el Barça se tendría que hacer cargo de la diferencia entre el despliegue normal y el de riesgo, que serían 15.969 euros.
En la temporada pasada, se celebraron nueve partidos considerados de riesgo: cuatro de competiciones europeas y cinco de la Liga, la Copa del Rey o la Supercopa. La comisión permanente contra la violencia, el racismo y la xenofobia y la intolerancia en deporte es la que decide cuándo un partido es de alto riesgo. Interior prevé ahorrar 150.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.