Interior cobrará la protección extra de Mossos en los partidos de alto riesgo

El departamento cargará a los clubes 33,6 euros por agente y hora

Los partidos de alto riesgo saldrán más caros a los clubes. Al menos, algo más de lo que les cuesta ahora. El consejero de Interior, Ramon Espadaler, ha anunciado hoy en el Parlament que cobrará a los equipos el despliegue extra de Mossos d’Esquadra en los partidos de alto riesgo, como pueden ser los derbis con el Real Madrid o el Espanyol.

En esos encuentros, Interior hará que los clubes paguen el “diferencial” entre un operativo normal de mossos y uno extra, a 33,6 euros por hora y agente. En un encuentro normal, suelen intervenir 95 efectivos, con un coste de 21.374 euros, que asume Interior. En el Barça-Madrid del pasado 26 de octubre, participaron 150 mossos, con un coste de 37.363 euros. En este caso, el Barça se tendría que hacer cargo de la diferencia entre el despliegue normal y el de riesgo, que serían 15.969 euros.

En la temporada pasada, se celebraron nueve partidos considerados de riesgo: cuatro de competiciones europeas y cinco de la Liga, la Copa del Rey o la Supercopa. La comisión permanente contra la violencia, el racismo y la xenofobia y la intolerancia en deporte es la que decide cuándo un partido es de alto riesgo. Interior prevé ahorrar 150.000 euros.

Sobre la firma

Rebeca Carranco

Reportera especializada en temas de seguridad y sucesos. Ha trabajado en las redacciones de Madrid, Málaga y Girona, y actualmente desempeña su trabajo en Barcelona. Como colaboradora, ha contado con secciones en la SER, TV3 y en Catalunya Ràdio. Ha sido premiada por la Asociación de Dones Periodistes por su tratamiento de la violencia machista.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción