_
_
_
_
_

El Síndic analizará la queja contra el Consell por ayudas impagadas de VPO

La plataforma de afectados critica que en los Presupuestos no hay dinero para saldar la deuda

El Síndic de Greuges ha admitido a trámite la queja de la Plataforma autonómica de Afectados Ayudas a la Vivienda contra el Consell por los impagos que arrastra la Administración autonómica desde hace cinco años.

En un comunicado, la plataforma ha denunciado que en los Presupuestos de 2014 no hay dinero suficiente para pagar a las 50.000 familias afectadas, que esperan el cobro de ayudas por un total que ronda los 250 millones de euros.

La petición ante el Síndic busca instar a la Generalitat a la revisión de oficio de las solicitudes de subsidiación de VPO, según se recomienda en las indicaciones que la Defensora del Pueblo emitió el pasado 26 de septiembre.

La plataforma ha presentado esta solicitud con el argumento de que, tras muchos retrasos e incumplimientos, la Consejería de Infraestructuras no ha respondido a la petición de reunión que realizaron los afectados el pasado 25 de octubre.

También ha aprovechado la solicitud para avisar de que el Consell no cumple las recomendaciones sobre los impagos de las ayudas a la vivienda que el mismo Síndic dictó a raíz de la reclamación colectiva que la plataforma realizó en Alicante el 14 de diciembre de 2012.

Según el colectivo, en las notificaciones recibidas por los afectados la consejería afirmaba que aceptaba las recomendaciones de pagar, pese a lo cual tras este largo periodo "no ha iniciado ningún pago".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En los últimos meses, la Plataforma ha trasladado la situación, además del Síndic de Greuges, a la Sindicatura de Comptes, la Defensora del Pueblo y representantes del Parlamento Europeo, entre otros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_