La Junta emite un informe desfavorable sobre un campo de golf en Cabo de Gata
La comisión cree que no reúne las condiciones para obtener la declaración de interés turístico
La Junta de Andalucía ha emitido un informe desfavorable a la declaración de interés turístico del campo de golf proyectado en las inmediaciones del Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. La Administración considera que “no reúne las condiciones mínimas necesarias para obtener la declaración de interés turístico” y que supone “una alteración” del “modelo de asentamiento existente” en Níjar, informó Europa Press. Ubicado en el paraje conocido como Cambonero, el proyecto contempla la construcción de 2.500 viviendas, 1.000 plazas hoteleras y un campo de golf con 27 hoyos en una zona de amortiguación natural del espacio protegido de Cabo de Gata-Níjar.
En el informe, emitido por la comisión técnica de calificación tras evaluar los estudios sectoriales y las alegaciones presentadas, se señala que el proyecto “supondría una alteración del modelo de asentamiento existente en el término municipal” ya que propone la creación de “un complejo terciario y residencial aislado y desvinculado físicamente” de Níjar y localizado a una distancia 1,5 kilómetros de la pedanía de La Boca de los Frailes.
La comisión cree que no existen “garantías” para la construcción y gestión de los servicios básicos del nuevo núcleo urbano y que en el documento no se resuelven puntos como la conexión con el núcleo principal. También estima que el modelo propuesto “debe ser revisado” al considerar que las plazas de alojamiento residencial superan a las plazas de los establecimientos turísticos. A su juicio, hay dudas de que en esta actuación “concurran razones de índole turística más que meramente inmobiliarias”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































