El juez que investiga a la fundación DeSevilla cita al interventor municipal
José Miguel Braojos y el auditor alertaron de la falta de justificación de las ayudas concedidas
El juez que investiga las presuntas irregularidades en la fundación DeSevilla durante el mandato municipal del PSOE e IU ha citado como testigos al interventor municipal y al auditor, quienes alertaron sobre la falta de justificación de las ayudas investigadas, informa Efe. La citación se produce después de que Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ex primer teniente de alcalde de Sevilla, compareciese como imputado el pasado día 18 por las ayudas otorgadas a países en desarrollo.

En una providencia, el magistrado cita para el 6 de febrero al interventor municipal, José Miguel Braojos, y al auditor de la empresa Deloitte, que analizó las cuentas de la fundación y que concluyó que existía “distintas irregularidades en la justificación de gastos” por parte de la fundación. Junto a Rodrigo Torrijos —quien anunció el viernes que dejará su acta de concejal a finales de este año—, en el caso están imputados el exconcejal de IU Carlos Vázquez y el exgerente de la fundación Miguel López Adán.
Rodrigo Torrijos fue imputado tras un informe de la Guardia Civil en el que se señalaba que 935.890 euros procedentes de diferentes subvenciones del Ayuntamiento se destinaron a otros fines, no se justificaron y no se reintegraron en las arcas municipales. En su declaración ante el juez, Rodrigo Torrijos negó haber conocido las presuntas irregularidades.
Los entonces responsables de DeSevilla, nombrados por el gobierno de coalición PSOE-IU, fueron denunciados en noviembre del 2012 por el actual equipo municipal del PP, que apreció posibles delitos de malversación, falsedad y societario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































