Una plantilla dividida vota hoy sobre el futuro de las plantas de Panrico
CC OO vuelve a desmarcarse del pacto sellado entre UGT y la empresa

Una semana después, la plantilla volverá hoy sábado a votar el preacuerdo alcanzado por el sindicato UGT y la dirección de la compañía para despedir a 745 personas. Y, como la semana pasada, los trabajadores del fabricante de donuts y bollycaosasistirán divididos a las asambleas convocadas en los distintos centros de trabajo repartidos por toda España. Una muestra de ello es que CC OO se ha vuelto a desmarcar del preacuerdo firmado en la medianoche del miércoles, con la única excepción del representante de la planta de Valladolid, que sí suscribió el pacto.
Las asambleas y las votaciones se celebrarán entre las once y la una de la tarde. La empresa quiere ejecutar el expediente de regulación de empleo (ERE) con el mayor apoyo de los trabajadores y desde hace unos días amenaza con acelerar la presentación del concurso de acreedores. El primer día de octubre ya presentó el preconcurso de acreedores para presionar a la plantilla.
Pese a las advertencias, una mayoría de la plantilla se negó a apoyar el acuerdo, que ahora cuenta con algunas diferencias en forma de flexibilidad. Así, la dirección ha abierto la puerta a reducir o paralizar los 156 despidos previstos para 2015 y 2016 en función de la evolución de sus resultados, ha dado más protagonismo a las salidas voluntarias y ha elevado las indemnizaciones por despido de 23 a 25 días por año trabajado. UGT ha vuelto a firmar el preacuerdo, si bien CC OO considera que las condiciones siguen estando donde hace una semana. Y el lunes expira el plazo para acordar las condiciones del expediente de regulación de empleo.
Un dirigente sindical de CC OO aseguraba ayer que la semana que viene Panrico tendrá noticias. Se refería al concurso de acreedores, porque daba por hecho que el preacuerdo —“que no es vinculante, por mucho que digan”, explicó— no saldrá adelante. De momento, Panrico sigue sin pagar a sus distribuidores, autónomos dependientes, lo que impide el reparto de sus productos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La familia de Haitam denuncia que su muerte se produjo por el “uso desproporcionado y excesivo” de la fuerza por parte de la Policía
Bad Gyal, Oques Grasses, Morad o Amaia actuarán por Palestina el 29 de enero en Barcelona
Primera victoria vecinal en el bloque Tarragona, el buque insignia de los pisos turísticos en Barcelona
La Guardia Civil entra en el monasterio de las monjas cismáticas de Belorado y traslada a cinco religiosas ancianas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado




























































