Fabra acepta que sus diputados pidan a “título personal” el indulto a un corrupto
El presidente valenciano deja en manos del PP de las Cortes si actúa contra Andrés Ballester El diputado logró el apoyo de 45 compañeros a la petición de la medida de gracia
El presidente de la Generalitat y del PP valenciano, Alberto Fabra, ha señalado este miércoles que será el comité de dirección del grupo en las Cortes el que decida si adopta o no medidas contra el diputado del PP Andrés Ballester por recoger firmas en favor del indulto al exalcalde de Torrevieja (Alicante) y exparlamentario Pedro Ángel Hernández Mateo, que han suscrito más de 45 parlamentarios de su bancada.
Fabra, que afirmó hace unos días que el PP, “en ningún caso, va a respaldar el que haya indulto a ningún tipo de personas que están condenadas”, sí acepta que los diputados de su grupo parlamentario suscriban a "título personal" la solicitud de la medida de gracia.
"No podemos hacer cuestiones como solicitar indultos desde el partido o desde el grupo", ha manifestado el presidente, aunque ha añadido: "A título personal lo que quieran, y que quede muy claro para todos los diputados del grupo popular y para todos los afiliados".
Fabra ha lamentado el hecho de que se recogieran firmas en las Cortes, una iniciativa del diputado del PP Andrés Ballester, quien este martes le replicó que si a él le parecía mal, "a 45 diputados les parece bien".
"Hay personas que no entienden que tenemos que ser absolutamente ejemplarizantes con nuestras actuaciones", ha dicho Fabra. El presidente valenciano ha asegurado entender el "cariño" al exalcalde procesado por corrupción, aunque ha advertido que "eso no quita" que el partido "tenga que mostrar su firmeza ante aquellas personas que están condenadas".
Los diputados que suscribieron la petición de indulto -la mayoría del grupo- ignoraron la petición de su portavoz, Jorge Bellver, que les había instado a no respaldar la iniciativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Condenado por vender restos humanos el encargado de la morgue de la facultad de Medicina de Harvard
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































