Aperribay opta a la reelección
El presidente destaca la buena situación económica y apuntala el objetivo deportivo
Jokin Aperribay optará a ser reelegido como presidente de la Real Sociedad en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo mes, en San Sebastián, donde presentará el balance de las cuentas de la pasada temporada con más de 600.000 euros de superávit.
Aperribay confirmó este miércoles su deseo de seguir dirigiendo los destinos de la Real en una conferencia de prensa en la que ha destacado que "la familia realista está ilusionada con el equipo, contenta con las cuentas y orgullosa del club".
"Esta temporada no habrá subidas de cuotas ni tampoco medio día del club", ha declarado Aperribay para ilustrar la fortaleza de la tesorería blanquiazul actualmente.
El empresario guipuzcoano ha conseguido en cinco años cicatrizar las heridas que las luchas intestinas habían dejado en el seno de la Real y, bajo su mandato, ha conseguido entre otros logros el ascenso a primera, en la temporada 2009/10.
Anuncia que no habrá medio día de ayuda al club y apuesta por Arrasate
También logró dotar a la entidad de importantes recursos económicos una vez abandonado el concurso de acreedores, al que tuvo que acogerse para evitar la disolución de la sociedad que tenía la tesorería en números rojos.
La entrada de fondos procedentes de la participación en Liga de Campeones y el dinero ingresado por la marcha de Asier Illarramendi al Real Madrid, más de 43 millones por ambos conceptos, sitúan a la Real en una envidiable situación económica entre los clubes de primera división.
El consejero Ignacio Serrats, que ha acompañado a Aperribay en su comparecencia, ha detallado las cuentas de este año y el presupuesto futuro y ha destacado que "por cuarto año consecutivo la Real presenta un resultado positivo en su cuenta de pérdidas y ganancias".
Esta temporada la Real ha gestionado un presupuesto de más de 40 millones de euros, en la zona intermedia de la máxima categoría y en el plano deportivo el equipo se encuentra razonablemente bien posicionado, por lo que no se espera una contestación importante a la gestión de Aperribay y sus consejeros, que se presentarán "en bloque" a la reelección. En la última junta, celebrada en 2012, el equipo de Aperribay obtuvo el apoyo a sus propuestas de un 98% de la masa accionarial
En otro orden de cosas Aperribay ha aprovechado la ocasión para destacar el trabajo de Jagoba Arrasate, al que ve "firme" y augura que "será mejor cuanto más experiencia acumule".
Sobre las posible marchas de jugadores emblemáticos como Antoine Griezmann o Iñigo Martínez, con las que se viene especulando reiteradamente, el presidente ha asegurado que la Real no tiene necesidad de vender. "Sólo tendremos éxitos deportivos desde la ambición, por eso si un jugador quiere marcharse, que se vaya", ha concluido el presidente realista, que ha blindado cualquier salida con cláusulas de 30 millones de euros en los contratos de los mejores hombres de su plantilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.