Florentino abre sus tres primeras tiendas en China
La firma tiene en marcha un plan de expansión que incluye la apertura de 35 establecimientos
La firma de moda masculina Florentino ha iniciado su expansión en Asia con la apertura de tres nuevas tiendas en China. Las dos primeras, ubicadas en las ciudades de Ningbo y Shenzen y otra en Harbin. La firma tiene en marcha un plan de expansión que incluye la apertura, en un período de tiempo de entre tres y cinco años, de 35 tiendas, todas ellas emplazadas en centros comerciales de lujo.
Las dos primeras están ya abiertas en los centros comerciales Ningbo New World y Shenzhen Haiya Mega Hall y la tercera estará en el Harbin Yuanda Shopping Centre. Los establecimientos están realizados a imagen y semejanza de la tienda insigna que la firma dezana posee en la calle Lagasca de Madrid, inaugurada en abril de 2012.
Con una producción de 700.000 prendas al año y una facturación anual de 15 millones de euros, Florentino prevé concluir 2013 con un volumen de exportación del 28%. Los planes de la empresa pasan por que este porcentaje alcance el 50% en tres años. La empresa cuenta con una plantilla de 300 empleados (280 en fábrica y 30 en las tiendas propias), es uno de los principales grupos textiles de Galicia. En estos momentos, la empresa está presente en mercados como Francia, Portugal, Filipinas, Egipto, México, China, Corea, Líbano y los Emiratos Arabes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.