Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Puig ve “indigno” que Camps “huya de la justicia y no dé la cara”

El líder de los socialistas valencianos le insta a que deje el escaño en las Cortes

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha calificado de "indigno" que el expresidente de la Generalitat Francisco Camps, quien todavía ocupa un escaño en las Corts, "huya de la justicia y no dé la cara". "Se trata de una persona con escolta, protegido por la policía, que debe saber en cada momento dónde está Camps”. Por este motivo, Puig ha asegurado no entender “por qué no ha declarado este fin de semana”, al tiempo que ha remarcado que “alguien lo deberá explicar”.

El síndic del Grupo Socialista en las Cortes, Antonio Torres, ha remarcado que “es una vergüenza para los valencianos que alguien que ha sido presidente de la Generalitat, que en estos momentos es todavía diputado y además es nada menos que miembro del Consell Jurídic Consultiu, huya de esta manera, no dé la cara ante la justicia y, además, se burle de una manera tan indigna de los tribunales y de los ciudadanos”.

Según Torres, "durante años ha dado la cara en esta Comunidad, siempre lo ha ocultado todo y, ahora que le ha llegado la hora de rendir cuentas ante la justicia también escapa, huye y no quiere dar la cara”.

 Torres ha hecho hincapié en que, a través de los medios de comunicación, “todos los ciudadanos sabíamos que el juez Castro iba a venir este fin de semana al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y que iba a tomarle declaración tanto a él como a Rita Barberá y Gerardo Camps”, por eso ha señalado que “el hecho de que ahora alegue que ha estado todo el fin de semana esperando en su casa a que le llamaran es algo que no se cree ni él”. Finalmente, ha asegurado que Camps “está burlándose de los valencianos y de la justicia”.

El secretario general del PSPV pidió este fin de semana al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que exija tanto a Barberá como a Camps, que dejen el escaño "por dignidad".

El dirigente socialista ha criticado la "actitud escapista" del Francisco Camps y ha asegurado que "hace pasar mucha vergüenza a todos los valencianos huyendo de los juzgados" porque "con ello demuestra que tiene mucho que ocultar y que no es capaz de colaborar".