_
_
_
_

El PSOE pide a la Junta que actúe contra el arzobispo de Granada

Los socialistas creen que ‘Cásate y sé sumisa’ fomenta la desigualdad, el machismo y la discriminación

El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.
El arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez.EFE

El grupo socialista presentará una moción en el Parlamento para pedir al Gobierno andaluz que estudie la posibilidad de ejercer acciones contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, por la publicación del libro Cásate y sé sumisa. La iniciativa insta al Consejo de Gobierno para que a través del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y en colaboración con el Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista estudie la posibilidad de ejercer acciones contra esta publicación, al considerar que fomenta la desigualdad, el machismo y la discriminación.

 La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, criticó ayer la negativa del arzobispo a retirar el libro publicado por la editorial Nuevo Inicio, dependiente de la Arzobispado, y reclamó que el Parlamento manifieste su rechazo a cualquier tipo de publicación o manifestación que “impida” que las mujeres se desarrollen en condiciones de igualdad o inciten a la violencia machista.

En un comunicado difundido ayer, el PSOE granadino pide también a la Junta que se pronuncie sobre el contenido de la publicación y, mediante un informe elaborado por el Observatorio Andaluz de la Violencia de Género, recoja las observaciones y conclusiones sobre aquellos aspectos de dicho libro que atenten contra la igualdad y fomenten la violencia de género.

La dirigente socialista, que es diputada a Cortes, anunció además la presentación de una iniciativa en el Congreso para su debate en la Comisión de Igualdad en la que preguntará a la ministra Ana Mato si considera que este libro incita a la violencia de género así como por las acciones que ha emprendido el Ejecutivo ante la edición de dicha publicación.

Según Ramón, es “inadmisible” que la Iglesia, de la que ha recordado que recibe dinero del Estado, dilapide fondos públicos para este tipo de publicaciones que “fomentan la desigualdad, el machismo y la discriminación”. Ramón lamentó que el libro obvia que cada día hay mujeres que son asesinadas “precisamente por un intento de someterlas”, por lo que ha calificado de “intolerable” que el arzobispo no sólo no rectifique retirando el libro sino que además publique un segundo manual bajo el título Cásate y da la vida por ella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_