El invierno llega de golpe con alertas por lluvia, viento y nieve
La dirección general de Protección Civil suma la alerta por viento a las de inundaciones y nieve Para las próximas horas se esperan fuertes vientos y olas y lluvias abundantes en el litoral También lloverá en el prelitoral y la cota de niev subirá hasta los 1.800 metros
El invierno se ha hecho de rogar, pero ha llegado a lo grande: con lluvia, viento y nieve en buena parte de Cataluña y en suficiente cantidad como para que la Generalitat, a través de Protección Civil, declarara la alerta por inundaciones, nieve, viento y fuerte oleaje. En Barcelona, el Ayuntamiento cerró los accesos a los espigones de la playa.
Los gruesos de nieve acumulados en el Pirineo superaron el medio metro y las nevadas alcanzaron cotas muy bajas, como la población de Riba Roja d’Ebre, a solo 180 metros de altitud. Por la mañana el paisaje también lució blanco en la zona de los Ports de Besseit, la Ribera d’Ebre, las montañas de Prades, les Garrigues o la Terra Alta, donde varias carreteras permanecieron cortadas o fue necesario utilizar cadenas para circular.
Durante prácticamente toda la jornada llovió en el litoral y la zona central, un temporal acompañado de fuentes vientos de gregal tanto en puntos elevados de la Cataluña central como en el prelitoral y el litoral que provocaron olas de hasta cuatro metros de altura. La línea de tren del Maresme permaneció cerrada por la caída de un gran árbol en la vía entre Arenys y Pineda.
Para la jornada de hoy el Servicio Meteorológico de Cataluña espera que el temporal remita, aunque se reactivará a partir de la madrugada del lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.