_
_
_
_

El patrón del ‘Divina Providencia’ evita el juicio por un delito de desobediencia

El pescador deberá pagar 716 euros por un delito de desobediencia a la autoridad del Peñón

Francisco Gómez, a bordo del 'Divina Providencia'.
Francisco Gómez, a bordo del 'Divina Providencia'.efe (A. Carrasco)

El patrón del marisquero Divina Providencia, Francisco Gómez, ha aceptado la multa de 600 libras (unos 716 euros) que le ha impuesto la Justicia gibraltareña tras reconocer un delito de desobediencia a la autoridad del Peñón. Gómez estaba acusado de faenar en aguas próximas a la colonia británica con artes prohibidas por la legislación medioambiental gibraltareña. El juicio estaba previsto que se celebrara el próximo día 20, pero este viernes su abogado ha alcanzado un acuerdo con el ministerio fiscal para que retiraran tres de los cuatro cargos que se le imputaban, entre ellos el de pesca ilegal y desacato a la autoridad.

Gómez ha valorado de forma positiva el acuerdo alcanzado ya que “no reconoce ningún derecho sobre las aguas de Gibraltar”. “Solo acepto haber desobedecido a la policía cuando me dijeron que debía irme del lugar en el que estaba faenando”, añade el pescador. El patrón ha advertido que, “cuando el tiempo lo permita”, volverá a pescar en la misma zona y con las mismas artes. En un plazo de 14 días, Gómez deberá hacer efectivo el pago de la sanción. “No sé quién va a pagar la multa, porque yo no tengo 600 libras”, afirma.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_