_
_
_
_
_

Los únicos cines de Orihuela cierran hoy sus puertas

Las diez salas del centro comercial Ociopía, asfixiadas por el IVA y la bajada de público

Suma y sigue. La subida del IVA cultural, que ha pasado del 8% al 21%, la crisis económica que afecta a todas las familias y los nuevos hábitos de consumo de cine se llevan por delante las diez salas del centro comercial Ociopía de Orihuela, que este jueves por la noche proyectarán su últimas películas.

El cine se apaga en toda la comarca de la Vega Baja, y en su capital, Orihuela, que supera los 90.000 habitantes censados. Los habitantes de la comarca que quieran disfrutan de los estrenos de la gran pantalla se tendrán que desplazar a Torrevieja.

Las diez salas que cierran, Inauguradas en 2006 con una capacidad de 1.800 butacas, eran uno de los principales alicientes del centro comercial Ociopía. Los malos resultados económicos por el descenso de espectadores y el elevado alquiler que pagaba la mercantil han abocado al cierre, según fuentes municipales.El cierre afectará a los trece empleados que atendían las salas.

La Asociación de Mujeres para la Libertad y la Vida de Orihuela ha lanzado una nota de prensa en la que tilda de "fracaso social" el cierre de estos cines que "merma a la cultura que se puede ofrecer a los jóvenes". El colectivo lamenta "no haber sido lo suficientemente activas, constantes, convincentes, responsables y astutas" para poder mantener la oferta cultural para los jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_