Cinco salas de cine del centro de Alicante cierran al público en tres años
Las grandes salas de cine desaparecen del centro de Alicante debido, entre otros motivos, a la crisis del sector y al incremento de la competencia motivada por las modernas multisalas instaladas en los nuevos centros comerciales que recientemente se han instalado en la ciudad.
El cine Arcadia, ubicado en la calle Pablo Iglesias, ofreció su última proyección el pasado día 1 de enero despidiendo a su clientela, poniendo fin a la historia de una de las salas más veteranas de Alicante, ya que se inauguró en 1976. Ahora, tras 26 años de funcionamiento, el céntrico local se convertirá en una tienda multiprecio de una cadena comercial que cuenta con otros locales en la provincia. Con el cierre del cine Arcadia sólo queda en el centro de la ciudad el cine Navas con una única pantalla, el resto son multicines con varias pantallas y proyecciones simultáneas de varias cintas.
Pero la crisis de los grandes locales de proyecciones cinematográficas del centro de Alicante comenzó a finales del año 2000 con el cierre simultáneo de dos salas clásicas. El cine Monumental y las multisalas Casablanca se despidieron de la cartelera el 5 de noviembre de 2000. Meses después, en concreto en septiembre de 2001, cerraba sus puertas al público el cine Carlos III, ubicado en la calle San Vicente, y en febrero de 2003 desapareció el cine Ideal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.