La Defensora del Pueblo respalda las medidas de Botella
Soledad Becerril: "Cuando son servicios asistenciales no hay más remedio que dar algún mandoble"
La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha defendido este jueves la actuación de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, frente a la huelga del servicio de limpieza que se prolonga en la ciudad ya más de una semana, y ha señalado que "cuando son servicios asistenciales una tiene que coger las riendas y no hay más remedio que dar algún mandoble".
En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum en Madrid, Becerril respondía así a preguntas de los medios en relación a la declaración emitida por Ana Botella este miércoles, cuando se refirió a la protesta como "huelga salvaje", denunció incumplimiento de servicios mínimos y avanzó que contratará a una empresa pública para que éstos se respeten.
"Creo que la alcaldesa ha hecho lo que tenía que hacer al tomar una posición en la huelga. Alcaldes y alcaldesas al final, aunque los servicios estén externalizados, tienen que mojarse, porque cuando son servicios asistenciales una tiene que coger las riendas y no hay mas remedio que dar algún mandoble: ha hecho bien y espero que esto se encauce", ha apuntado.
La Defensora ha añadido que "las autoridades tienen que mojarse y decir 'hasta aquí hemos llegado'" para exigir el cumplimiento de los servicios mínimos, algo que ha tildado de "fundamental". "Hay que remangarse y lanzarse a esa piscina", ha apostillado.
Para Becerril, aunque no se estén recogiendo los desperdicios, los madrileños deben seguir abonando las tasas que cobra por este servicio el Ayuntamiento. "Creo que las tasas de basuras tenemos que pagarlas y tenemos que sufrir los ciudadanos, porque en los Estados de Derecho sufrimos huelgas, qué le vamos a hacer", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.