_
_
_
_
_

El PNV critica “las vías de comunicación” de Fagor

Itxaso Atuxta reprocha a la empresa el cambio de opinión ante la oferta de la Diputacion de Bizkaia

El PNV se siente dolido por la actuación de Fagor Electrodomésticos y en especial de Corporación Mondragón desde la declaración del preconcurso de acreedores. A los requerimientos del lehendakari, Iñigo Urkullu, y de la consejera Arantza Tapia el PNV ha seguido la línea crítica. Este miércoles, de hecho, la presidenta del Bizkai Buru Batzar (BBB), Itxaso Atutxa, declaró en Euskadi Irratia que si “algo no ha sido apropiado” respecto a la decisión sobre la viabilidad de Edesa, tras la oferta del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, ha sido “las vías de comunicación de Fagor”, que cambiaron “de opinión” en 48 horas.

Atutxa aseguró que Bizkaia aún mantiene la oferta de la concesión de 3 millones en avales a cambio de la continuidad de su actividad, al igual que el Gobierno vasco “mantiene todas sus vías de ayuda” para la cooperativa. Mientras, trabajadores de Edesa celebrarán este jueves una manifestación en la localidad vizcaína de Basauri con el objetivo de expresar su rechazo a la decisión de Fagor Electrodomésticos de presentar concurso para la planta y no aceptar la ayuda ofrecida por la Diputación vizcaína.

La marcha se iniciará a las 18 horas en la sede de la planta vizcaína y, tras realizar un recorrido, concluirá en la plaza de Benta donde se dará lectura a un comunicado. PSE y EB han adelantado que enviarán una representación a esta protesta.

A su vez, afectados de Edesa por aportaciones de capital voluntarias, aportaciones especiales y participaciones especiales se constituyen también este jueves en asociación para tratar de defender de manera más efectiva sus intereses. La reunión será en la Casa de Cultura de Basauri.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_