_
_
_
_

Mondragón empieza a recolocar a trabajadores de Fagor Electrodomésticos

La corporación insiste en que su "prioridad" será mantener el máximo empleo posible

El grupo Mondragón ha iniciado ya el proceso de recolocación de trabajadores de Fagor Electrodomésticos y hay empleados del fabricante de electrodomésticos que ya están trabajando en otras cooperativas. La corporación no ha ofrecido datos concretos, pero ha afirmado que existe ya personal que está recolocado. "Las primeras recolocaciones ya se han hecho. Hay gente que ya está trabajando en nuevos destinos", ha afirmado.

Ante la situación de Fagor Electrodomésticos, que se encuentra ya en concurso de acreedores, Mondragón ha venido reiterando que su prioridad va a ser el empleo excedentario que se pueda generar. En concreto, según las estimaciones de la corporación, en los próximos meses se prevé reubicar y prejubilar a un colectivo de entre 1.000 y 1.200 trabajadores

En este sentido, la corporación apostará por la intensificación de nuevas actividades para hacer frente a la pérdida de puestos de trabajo.

Por ello, trabaja en el análisis de las posibilidades de integración de actividades generadoras de empleo" y en la materialización de todas las reubicaciones posibles en las cooperativas integradas en la corporación. Además, tiene previsto articular una propuesta formativa excepcional para aumentar la empleabilidad de aquellos socios con menor cualificación.

Además, los representantes de la corporación han afirmado que definirán una propuesta de prestaciones de prejubilación en colaboración con la mutua Lagun-Aro EPSV.

La Corporación Mondragón había afirmado, tras la presentación del concurso de Fagor Electrodomésticos, que su prioridad será el empleo y, tras indicar que es un día "muy triste" para el grupo cooperativo, ha ofrecido su "colaboración" al fabricante de electrodomésticos, en el caso de que haya alguna unidad productiva "salvable".

Por su parte, la Diputación de Gipuzkoa ha afirmado que el concurso "complica las salidas" para Fagor, pero "no cierra las vías" para que se pueda dar una "salida ordenada" e incluso se pueda dar continuidad a alguna de las actividades de la cooperativa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_