El sector de la discapacidad se planta ante los recortes

El CERMI difunde un vídeo por las redes sociales en el que repasa los servicios que han perdido

El sector de la discapacidad se planta los constantes y sucesivos recortes que está sufriendo. El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (CERMI), y las 14 federaciones que lo integran y que representan a todos los tipos de discapacidad, ha lanzado una campaña especial a través de las redes sociales.

Mediante un vídeo reivindicativo denuncian la precaria situación de este colectivo en la Comunidad Valenciana tras las últimas decisiones adoptadas por las distintas administraciones públicas. Este audiovisual se lanza bajo el título Spot 3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El vídeo denuncia la desaparición de los recursos dirigidos a este colectivo (ayudas, recortes y copagos y algunos impuestos). Concretamente, el CERMI muestra su rechazo al recorte de un 15% de las ayudas al sector, también denuncia las medidas de copago en centros y residencias (un decreto que ha sido recurrido ante los tribunales) y el copago farmacéutico.

El sector también protesta por la eliminación del empleo protegido y la formación del colectivo, el recorte en el campo de la educación especial, a los fuertes retrasos en los pagos de subvenciones y ayudas, así como a la eliminación del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, que garantizaba la gratuidad de medicamentos a determinados grupos de personas con discapacidad.

El CERMI, en una nota de prensa, invita a la sociedad valenciana en su conjunto a sumarse a esta manifestación y mostrar "su rechazo contra la situación que se está produciendo en contra de uno de los sectores más débiles y vulnerables de esta comunidad".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50