El juez adjudica el diario ‘La Mañana’ a la sociedad Holder Solutions

El grupo que se ha hecho con la cabecera tiene una decena de empresas en el sector logístico y de servicios

El diario La Mañana de Lleida, en concurso de acreedores desde marzo de 2012, ya tiene nuevo dueño. El Juzgado Mercantil de Lleida ha autorizado hoy al administrador concursal la venta de la unidad productiva del rotativo a la sociedad Holder Solutions S L, con sede en Lleida y vinculada al grupo Tarragona Internacional, que cuenta con una decena de empresas del sector de la logística y servicios.

La adjudicación al grupo Holder Solutions disipa de momento el peligro de desaparición del diario decano de las comarcas de Lleida, que entró en crisis hace tres años cuando pertenecía al Grupo Dalmau Multimedia. El anterior editor presentó un concurso voluntario de acreedores con una deuda de algo más de cinco millones de euros, al tiempo que reducía drásticamente la plantilla y prescindía de los trabajadores más veteranos de la redacción, entre ellos el director y los jefes de sección.

Josep Tarragona, periodista y administrador único de Holder Solutions, ha declarado que uno de los objetivos de la operación es “situar La Mañana en el lugar central que en otros tiempos ocupó en la sociedad leridana”.

Tarragona ha anunciado que el nuevo proyecto editorial verá reforzado su carácter de periódico de las comarcas de Ponent, con un diseño moderno, con contenidos atractivos y con una gestión austera, lo que conllevará una reducción de su actual plantilla de 60 a 41 trabajadores.

Holder Solutions es uno de los tres postores que presentaron oferta para adquirir en subasta las cuatro empresas del grupo multimedia: Comunicacions de Ponent, Noves Formes Gràfiques, Diari La Manyana y Llegeix, escriu i escolta català. Las ofertas de Publigestión de Empresas 2007 y Coromater 2000, fueron rechazadas por no reunir los requisitos legales. El auto judicial puede ser recurrido en el plazo de cinco días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS