_
_
_
_
_

El ERTE de Alstom se cierra sin acuerdo y la plantilla amaga con hacer huelga

La dirección no ha aceptado las alternativas propuestas por la plantilla, según los sindicatos

Clara Blanchar

El periodo de quince días de consulta del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentado por Alstom para la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda (Vallès Occidental) finalizó anoche sin acuerdo entre la dirección y con los representantes de los trabajadores. La firma de matriz francesa tiene ahora cinco días para concretar cómo aplicará un expediente que afectará a unos 200 trabajadores de una plantilla de 650 y que prevé poner en marcha entre finales de este mes y el próximo julio. Mientras, los trabajadores preparan paros parciales en las próximas semanas.

Mientras, los sindicatos han criticado duramente la actitud de la dirección, a quien aseguran que han presentado medidas alternativas al ERTE "y las han rechazado sin ningún argumento", según el presidente del comité de empresa, Daniel García (CC OO). La plantilla, que celebra asambleas durante el día de hoy, ha instado tanto a las cúpulas de los sindicatos como a los máximos responsables de industria y del Gobierno catalán a recurrir a la dirección de Alstom para que reconsidere su postura.

García relaciona el actual conflicto con la negativa de la plantilla (que votó en referéndum) a aceptar los recortes salariales que la dirección negoció desde antes del verano con la mediación de la Generalitat pero que endureció al no ser aceptados por la matriz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_