_
_
_
_

El CD Castellón pedirá ayudas públicas teniendo deuda millonaria con Hacienda

Cruz anuncia su intención de recuperar las subvenciones tras entrar el club en concurso La deuda con Hacienda y Seguridad Social asciende a 2,72 millones de euros

El presidente del CD Castellón, David Cruz, ha anunciado este lunes que se reunirá con el Ayuntamiento y la Diputación para pedir de nuevo ayudas públicas. Ambas instituciones retiraron las subvenciones anuales al club al descubrirse que mantenía una deuda con Hacienda durante la gestión de la anterior cúpula directiva que ha sido imputada por presunto delito societario. Cruz ha comparecido esta tarde para anunciar que el club tiene ya sus cuentas intervenidas desde el 4 de noviembre, fecha en la que se aprobó el concurso de acreedores. "Todas las deudas hasta esa fecha quedan suspendidas", ha indicado.

Esto les permite, según ha apuntado, optar de nuevo a subvenciones públicas. "Si hay opción de que ayuden al Castellón, espero que así sea", dijo. El montante de la deuda asciende a 5,3 millones de euros. De ellos, 2,3 se deben a Hacienda, 420.000 euros a la Seguridad Social, 1,4 millones a Bankia y otros 265.000 euros a Facsa (por las obras de la Ciudad Deportiva), principalmente. Hacienda ya había embargado dos parcelas al club para subastarlas, pero no obtuvo ingresos. Además, mantenía embargadas las cuentas del equipo.

La difícil situación económica que atraviesa el CD Deportivo estalló en verano de 2011, cuando se dejó de pagar a los jugadores. Un pequeño grupo de accionistas reunidos en Sentimiento Albinegro decidió llevar a los exgestores a los juzgados al acusarles de ser responsables de un agujero de cinco millones. Ayuntamiento y Diputación retiraron sus ayudas. El consistorio sospecha que el dinero aportado años atrás haya sido desviado a otros fines al no descartarse la falsificación de documentos. Ambas instituciones se han personado en la causa, al igual que la actual directiva, cuya denuncia ha ampliado a veinte los imputados en la causa.

La intención de David Cruz es llegar a un acuerdo con estos principales proveedores y apeló a la "presión social" para evitar que finalmente el club se liquide, opción que no descartó. "No creo que Bankia ni Facsa, llegado el caso, aboquen al CD Castellón a la desaparición, pero la liquidación es un recurso que está ahí", apuntó.

Por su parte, entre los deudores del club están el Aeropuerto de Castellón (660.000 euros), Mediapro (110.000 euros) y Canal 9 (59.000 euros). Cruz espera que en verano de 2014 se conozca si hay acuerdo con los acreedores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_