_
_
_
_

La familia de Sonia Iglesias rememora en el Juzgado el día de la desaparición

La juez tiene que decidir si acepta las nuevas diligencias solicitadas por la familia

El nuevo brío a la instrucción del caso de Sonia Iglesias, la pontevedresa que desapareció en agosto de 2010, se ha traducido en los últimos días en un desfile de testigos por el Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra, especializado en violencia de género, para declarar de nuevo sobre las circunstancias de aquellos días.

Más información
Sonia Iglesias acudió a un centro de ayuda a maltratadas
La cartera fue localizada el mismo día que desapareció

El turno ha sido esta mañana para la madre y la hermana de Sonia, Mari Carmen, quien ha vuelto a insinuar sus suspicacias respecto a la expareja de la mujer y único imputado, Julio Araújo. “A medida que pasaba el tiempo nosotros nos poníamos más nerviosos y sin embargo su pareja cada vez parecía que estaba más tranquila. Eso nos hizo notar que algo raro pasaba”, dijo recordar sobre aquel día en declaraciones a los medios tras salir del juzgado. Flanqueada por su madre, que solo manifestó que se sentía “impotente”, Iglesias apuntó que las preguntas de la juez y el fiscal fueron “más o menos las mismas” que les hizo la policía hace tres años y se centraron en “ratificar los horarios”.

Tras las familiares declaró una amiga de Sonia y una camarera del bar en que la desparecida desayunó. En los interrogatorios estuvo presento el abogado de Araújo, que al término insistió en que de los testimonios no se ha deducido nada, a su entender, que afiance la imputación de su defendido. Tras los testimonios toca ahora que la juez decida si es pertinente aceptar las nuevas diligencias solicitadas por la familia para tratar de arrojar luz sobre el asunto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_