_
_
_
_

Dos encapuchados asaltan una masía en Palau-Sator y maniatan a su propietario

Los dos hombres ataron en la cama a la víctima, que no sufrió heridas, y le robaron las joyas

Dos encapuchados asaltaron ayer por la tarde, entre las 18.00 y las 19.00 horas, al propietario de una masía aislada de Palau-Sator (Baix Empordà) y, tras atarlo, se llevaron dinero y joyas, según fuentes de los Mossos d'Esquadra. Los dos hombres, que entraron por la puerta principal de la masía, portaban una pistola simulada y maniataron en la cama al dueño de la casa, de 76 años, y huyeron con el botín.

Los Mossos han activado un dispositivo en el Empordà para detener a los ladrones

La víctima, que no sufrió heridas, logró desatarse a las las 20 horas y dio el aviso a los mossos.La Policía Autonómica ha abierto una investigación para identificar y detener a los asaltantes de la masía, y desde ayer activaron un dispositivo en toda la comarca sin que haya dado por el momento resultados.

Hace apenas dos meses, se produjeron también dos asaltos en las comarcas de Girona en apenas 10 días. El primero se produjo en una casa aislada de la urbanización Refugi de Les Gavarres, en Cassà de la Selva, cuando cuatro encapuchados aguardaron a que la dueña y su hija llegaran a casa. La propietaria, que regenta un restaurante, les entregó la recaudación de 30.000 euros. Las dos víctimas estuvieron maniatadas hasta el día siguiente cuando fueron liberadas por el jardinero. El segundo ataque se produjo en una masía de Vilobí d'Onyar (La Selva) y dejaron atados a sus dueños, propietarios de una carnicería y una ganadería. El botín fue de 900 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_