Relevada una edil de Tarifa que gastó 20.000 euros en teléfono
La concejala reconoce el gasto de unos 2.000 euros por el uso de un servicio de conversación
El alcalde de Tarifa (Cádiz), el popular, Juan Andrés Gil, relevó este jueves a la concejal Ana María García de sus responsabilidades de gobierno. La destitución se produjo a raíz de la respuesta remitida al Ayuntamiento por la empresa de telefonía Vodafone acerca del gasto de más de 20.000 euros en dos facturas de teléfono por la recepción de mensajes SMS desde el móvil corporativo que utilizaba la edil.
El regidor aseguró que, aunque el grueso de las facturas sigue denunciado en los tribunales por una posible sobrefacturación que niega la empresa, la concejala ha reconocido el gasto de unos 2.000 euros por la utilización de un servicio de conversación, lo que “nos ha llevado a actuar con responsabilidad política”, aseveró el alcalde.
La concejala alega que no es “culpable de ningún crimen” y tras admitir que utilizó el teléfono corporativo para asuntos privados, anunció que asumirá el gasto, pero no entregará su acta de concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.