_
_
_
_

IU denuncia que el Gobierno se olvida de los desempleados de larga duración

El grupo político reclama un programa de empleo para quienes busquen trabajo desde hace más de dos años

El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha denunciado este miércoles que el Gobierno regional se ha olvidado de los desempleados de larga duración. "Ante los datos del tercer trimestre de la EPA y del paro registrado correspondiente al mes de octubre, solo se ha tomado una decisión: regalos fiscales a quienes más tienen en Madrid, lo que supondrá una bajada de ingresos y la imposibilidad de llevar a cabo políticas de empleo y de cobertura social para este sector de población”, ha declarado.

El grupo parlamentario denuncia que la Comunidad no destina "ni un euro" para solucionar esta grave situación y, "lo único que hace es derivar los recursos en formación que recibe del Estado central y convertirlo en un plan de subvención a empresas para contratar a parados de larga duración". Sánchez ha recordado que Madrid es la tercera comunidad con mayor número de estos parados y que el 63% de las personas en paro de la región "llevan más de un año buscando trabajo y no lo encuentran. En total son 392.000, el doble que en 2007, y la mitad son jóvenes menores de 30 años”. Asimismo recuerdan que solo el 34,5% reciben la prestación por desempleo y que la gran mayoría son jóvenes menores de 30 años, "lo que hace que solo uno de cada diez parados jóvenes reciba la prestación por desempleo a nivel regional", denuncian. 

Para dar solución a este problema, IU ha reclamado un “Programa empleo y formación para trabajadores desempleados de larga duración de la Comunidad de Madrid, dirigido especialmente a quienes lleven buscando trabajado más de dos años, en total 241.700 personas; ofreciendo un contrato de 35 horas semanales durante seis meses, 25 horas de trabajo y 10 de formación; orientado a los verdaderos 'yacimientos de empleo' en nuestra región: empleos relacionados con actividades medioambientales, actividades apoyo y mejora de calidad en servicios sociales relacionados con la infancia o personas dependientes”.

El dirigente de IU ha explicado que “se trata de una propuesta que en el primer año beneficiaría a 75.000 personas, costaría 5.400 euros por persona contratada, y requeriría una inversión inicial de 405 millones euros”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_