Detenido por distribuir una nueva droga llamada ‘Spice’
Los agentes comprobaron que se formaban colas de toxicómanos en el local de Poble Sec Se trata de un polvo derivado de la anfetamina muy adictivo y que puede causar alucinaciones
Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a un hombre de 32 años acusado de distribuir en un local del barrio de Poble Sec varias drogas, entre ellas una denominada "Spice", una nueva droga sintética derivada de la anfetamina con graves efectos para el sistema nervioso central. La investigación se inició después de que la Agencia de Salud Pública de Barcelona advirtiera de un incremento de casos de personas drogodependientes que estaban adquiriendo una sustancia en un local de semillas y utensilios para el cultivo de marihuana situado en Poble Sec.
Los agentes comprobaron que cada día se formaban colas de toxicómanos en la puerta y decomisaron a varios clientes una sustancia que dio positivo en metanfetamina. Después, descubrieron que en la tienda se vendía además "Spice", una mezcla de sustancias vegetales naturales con cannabinoides sintéticos, un polvo blanco derivado de la anfetamina muy adictivo y que puede causar taquicardias, alucinaciones y desmayos. Además, esta sustancia está manipulada para no dar positivo en los controles habituales a personas en tratamiento de desintoxicación, y es consumida principalmente por jóvenes por su bajo precio.
El detenido vendía la sustancia bajo la apariencia de que era un producto vegetal natural no apto para el consumo humano mientras hacía publicidad directa del producto mediante flyers, trípticos y por Internet para que los clientes la compraran para su consumo propio, e incluso vendía a domicilio. Durante el registro de la tienda, los agentes interceptaron un total de 449 sobres de "Spice".
Los agentes detuvieron al vendedor el pasado 30 de octubre como autor de un delito de tráfico de drogas -con el agravante de realizarlo en un local abierto al público- y activaron una orden de detención para el administrador de la tienda, que tiene 6 antecedentes policiales. El detenido pasó a disposición judicial el 1 de noviembre y quedó en libertad con cargos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.