40 títulos seleccionados para el Mendi Film Festival 2013

La VI edición del certamen de cine de montaña se celebrará en Bilbao del 13 al 22 de diciembre

La VI edición del certamen de cine de montaña Mendi Film Festival, que se celebrará en Bilbao del 13 al 22 de diciembre, ha concluido la fase de selección de las películas a concurso. Sobre un total de 111 films presentados, procedentes de 27 países, la organización ha seleccionado 40 títulos, que serán los que finalmente se exhibirán.

Miembro de la International Alliance for Mountain Film (IAMF) desde 2011, el principal objetivo del Mendi Film Festival es preservar y difundir el cine de montaña en todas sus facetas. El certamen muestra las mejores películas internacionales del género y en los formatos más espectaculares, como puede ser el 3D en algunas de las proyecciones. Un pequeño adelanto de lo que se podrá contemplar en Bilbao del 13 al 22 de diciembre está ya disponible en la web del festival.

Al igual que en ediciones anteriores, la celebración del festival estará acompañada de otros eventos que complementarán la oferta cinematográfica, como charlas, exposiciones, conferencias, presencia de realizadores y montañeros de prestigio internacional, así como actividades de calle.

El jurado concederá 11 galardones en las diversas categorías, y el público asistente votará también a la mejor película. En su última edición, el certamen congregó en Bilbao a más de 6.500 asistentes a sus proyecciones, atrajo a otras 7.500 personas a las diversas actividades paralelas.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción