El Ayuntamiento reclama que el Athletic juegue en fin de semana
Azkuna: "Llevamos cinco o seis partidos en lunes a las diez. No se le ocurre ni a Canicón"
El pleno del Ayuntamiento de Bilbao ha pedido hoy a la Liga de Fútbol Profesional y a la Federación Española que el Athletic vuelva a jugar en fin de semana los partidos programados en San Mamés, después de que el equipo haya disputado en lunes buena parte de los encuentros de la actual temporada. Esta petición, presentada en el pleno por los socialistas, ha sido aprobada por unanimidad, ya que, además de los proponentes, ha contado con el respaldo del PNV, PP y EH Bildu.
El portavoz del PSE, Alfonso Gil, ha puesto de relieve las quejas expresadas por los hosteleros debido a la programación de los partidos en lunes a las 22.00 y ha agregado que ello motiva también que a San Mamés acudan a esos encuentros "muy poquitos niños". Gil ha admitido que el Ayuntamiento carece de instrumentos para condicionar a la Liga a que cambie los partidos del Athletic, pero ha defendido el que la corporación municipal exprese su descontento.
El alcalde, Iñaki Azkuna, quien ha acudido al pleno, ha considerado que lo aprobado "no va a servir para nada", pero se ha mostrado de acuerdo en plasmar la opinión del consistorio en este asunto. "Llevamos cinco o seis partidos en lunes a las 10 de la noche. No se le ocurre ni a Canicón", ha dicho el alcalde. Aunque ha estimado que no se va a hacer "ni puñetero caso" al Ayuntamiento con esta petición, porque el dinero "viene de las televisiones y son las que mandan", Azkuna se ha mostrado a favor de la petición, una "bilbainada", ha dicho.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.