UGT reclama que se respete la presunción de inocencia
El secretario general del sindicato vuelve a negar irregularidades o que recurriera a "mordidas"
El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, lamentó este jueves que el sindicato “esté bajo sospecha y sin posibilidad de defensa”. Tras reclamar que se respete la presunción de inocencia, volvió a defender la gestión financiera de la organización. “Salvo errores puntuales, se ha gestionado todo bien y correctamente”, volvió a repetir.
Acompañado por su homólogo en la provincia onubense, Francisco Espinosa, el máximo responsable del sindicato en Andalucía remarcó que “hasta que no se demuestre lo contrario, UGT es inocente”.
Fernández negó las “mordidas” atribuidas a su organización a las empresas suministradoras y achacó las denuncias a “una trama urdida en unos medios de comunicación muy puntuales contra el sindicato, de forma sistemática, con un titular tras otro que no se corresponden con la realidad”.
“El sindicato es honesto, honrado y trabajador; hace las cosas correctamente y puede tener un error puntual”, remarcó antes de insistir en que ha devuelto a la Junta las cantidades que no le corresponden.
Robo de documentos
El secretario general de UGT volvió a mantener que el origen de las informaciones es un “robo” de documentos internos de la central relacionados con la contabilidad y la gestión financiera del sindicato. “Si esta documentación está en la calle es porque alguien de la propia organización los habrá sacado y desde la comisión ejecutiva actual no hemos sido”, añadió.
Sobre la petición del PP para que la Junta “no destine ni un euro más” a UGT hasta que no devuelva el dinero que ha “defraudado”, Fernández volvió a remarcar que, “mientras que no se demuestre lo contrario, todo el mundo es inocente” y, si el PP entiende que lo que dice es cierto, “debería hacer otra actuación porque no puede ser que estemos bajo sospecha sin posibilidad de defensa”.
Fernández Sevilla recordó que la comisión de investigación interna del sindicato “concluyó que sólo había una contabilidad y, en la misma, como en cualquier empresa u organización, existe un volumen de trabajo con proveedores y distintas empresas que suministran material”. Explicó que, con esas empresas, “se mantiene la relación normal de gestión”, con descuentos por volumen de compra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.