Fernández Díaz reprocha al PSOE su silencio ante escraches al PP
El ministro del Interior dice que la visita de Díaz era "visible"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reprochó ayer al PSOE el respaldo “explícito” y el silencio “cómplice” que ha mantenido ante los 133 actos de acoso que desde el mes de marzo han sufrido dirigentes del PP sin que los socialistas hayan mostrado su rechazo. Fernández Díaz respondió en el Congreso al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, quien le interpeló por el escrache a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por alcalde del PP el sábado pasado.
Fernández Díaz negó que su departamento y la Subdelegación del Gobierno en Málaga facilitaran información sobre el lugar donde se hospedaba la presidenta de la Junta y ha dicho que su presencia era “conocida y visible” porque frente al hotel donde se alojaba estaba estacionado su coche oficial y un furgón de la unidad adscrita de la Policía.
“Cualquier especulación sobre actuaciones o informaciones que puedan haber surgido del Ministerio del Interior o de la Subdelegación Gobierno son absoluta y radicalmente falsas”, insistió. Fernández Díaz mostró su “más absoluto respeto personal e institucional” a la presidenta y defendió que el derecho fundamental de reunión o manifestación se debe ejercer “de forma libre y pacífica”.
Heredia arremetió contra la “estrategia radical” del PP andaluz por su falta de liderazgo y dijo que la concentración acabó en “un acoso en toda regla con gritos, insultos y zarandeos”. Heredia opinó que todos los actos de este tipo son “repudiables”, pero este lo es más al estar protagonizado por cargos electos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































