teatro arriaga

El violín y la ‘trikitixa’ suenan juntos con Ara Malikian y Kepa Junkera

Los músicos suman sus talentos en el concierto 'Un viaje en el tiempo' que ofrecerán este miércoles

El violinista Ara Malikian en su casa de Madrid.
El violinista Ara Malikian en su casa de Madrid.Luis Sevillano

Ara Malikian y Kepa Junkera abrirán este miércoles (20 horas) la programación musical de esta temporada en el Teatro Arriaga con el espectáculo Un viaje en el tiempo, un concierto en el que estos dos reconocidos músicos, con su violín y su trikitixa, respectivamente, fusionan sus talentos.

En concierto permitirá al público disfrutar de la fusión de las canciones de Junkera y Malikian, así como de obras populares vascas y armenias arregladas para la ocasión por el conjunto de música de cámara del violinista libanés. Malikian, nacido en el Líbano en el seno de una familia armenia, es poseedor de un estilo propio, expresivo y original.

Su inquietud intelectual le llevado a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centroeuropa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica-europea. Como solista ha sido invitado en más de 40 países y sus numerosas apariciones con orquesta han sido bajo la batuta de una larga lista de directores de la talla de Mariss Janssons, Peter Maag o Jesús López Cobos.

Su camino se cruza ahora con el de Junkera,  compositor, productor y músico que arrancando de la música tradicional, ha creado un estilo propio y un camino que le ha convertido en uno de los músicos más internacionales de Euskadi. Aunque sus trabajos están hondamente enraizados en la tradición, Junkera ha creado una música sin fronteras, mezclada con los aromas, ritmos y colores de otros lugares y otras culturas.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50