Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Imputado el operario que abrió la puerta de carga del Madrid Arena

Segundo Heladio Papuche testificará el jueves, justo en el aniversario de la tragedia del pabellón municipal

Nueva imputación en el caso Madrid Arena. El titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, ha dictado hoy un auto en el que cambia de testigo a imputado la condición del operario que abrió la puerta de carga del pabellón municipal, Segundo Heladio Papuche, según han informado fuentes judiciales. De esta forma, son ya 25 las personas en las que se aprecia la posible comisión de un delito o que pueden estar relacionadas con las muertes de las cinco chicas el pasado 1 de noviembre durante la fiesta de Halloween organizada por Miguel Ángel Flores.

El operario Papuche fue el que abrió el portón de carga, uno de los accesos principales del pabellón municipal. Eso permitió que entraran unas 2.500 personas que estaban haciendo botellón en los alrededores y en el aparcamiento del Madrid Arena. Ahora, lo que queda dirimir es quién le dio la orden, ya que hasta la fecha son dos los imputados a los que se ha acusado de este hecho. Por un lado se ha hablado de un responsable de la empresa gestora de Madrid Espacio y Congresos (Madridec) y por otro los organizadores de la Thiller Party, la fiesta de Halloween.

Está previsto que Papuche testifique a las diez de la mañana del próximo jueves ante el juez López-Palop y ante las partes personadas en el procedimiento, precisamente horas antes de que se cumpla el aniversario de la mortal tragedia. Para ese día también está convocada una vigilia en recuerdo de las cinco víctimas en el pabellón municipal.

Con este nuevo auto del juez, son ya 25 las personas imputadas en el caso Madrid Arena, que tiene más de 9.500 folios y 29 tomos de instrucción. Entre los imputados, se encuentra además del promotor de la fiesta y promotor de Diviertt, Miguel Ángel Flores, y su hermano, los responsables de la empresa de seguridad Seguriber, directivos de Madridec, directivos de la compañía Kontrol 34 que suministró los controladores de los accesos, mandos de la Policía Municipal y los médicos Simón y Carlos Viñals, entre otros.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información