_
_
_
_

Condenado a 14 años por matar a su mujer y dejar el cadáver en un bosque

El acusado mató a puñaladas a su mujer y mientras discutían por una infidelidad, según la sentencia

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 14 años de cárcel a un hombre que mató a puñaladas a su mujer y abandonó el cadáver en un bosque del término municipal de Castellbisbal (Barcelona), donde lo encontraron casi tres meses después.

Según la sentencia, Ricardo F. agredió el 14 de mayo de 2011 a su mujer mientras discutían por una presunta infidelidad y le clavó un cuchillo en el cuello, lo que le provocó la muerte por shock hipovolémico.

Acto seguido, introdujo el cadáver en el coche y lo dejó en una zona boscosa de Castellbisbal, donde los Mossos d'Esquadra lo encontraron el 5 de agosto de 2011, casi tres meses después de que el hermano y el hijo de la víctima denunciaran su desaparición, y en estado de descomposición.

Para el tribunal, "de la acción se infiere inequívocamente el ánimo homicida", ya que Ricardo F. le clavó el cuchillo a su mujer en el cuello después de pegarla y maltratarla en la casa donde vivían de la calle Serralada de Sabadell (Barcelona).

También lo acredita la "presencia abundante de sangre" de la víctima en el dormitorio del matrimonio, en el que no hubo nadie más que ella y el condenado durante ese día, y la presencia de muestras biológicas de la víctima en el interior del maletero del coche.

Peritos de los Mossos también acreditaron en el juicio que se celebró con jurado popular que Ricardo F. estuvo en el lugar donde se encontró la víctima a través del análisis de los recorridos de los móviles que permite la prueba de telecomunicaciones.

En la sentencia, el tribunal también pide que el condenado indemnice con 200.000 euros al hijo de ambos, y con 90.000 más al hermano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_